viernes, 29 de abril de 2016

Boletín del Partido Popular de Aracena ABRIL 2016

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
ABRIL 2016  nº 83


















Imagen tomada el Miércoles Santo en Aracena.

MI PUEBLO.- En medio de la Sierra existe un pueblo donde todo el mundo es feliz. TREINTA Y SIETE años gobernados por la izquierda, en una provincia gobernada por los socialistas casi el mismo tiempo y una comunidad autónoma otros treinta y tantos años de Escuredo, Borbolla, Chaves, Griñan y Díaz. Tenemos un pueblo donde todo el mundo trabaja, y sólo pagan impuestos los más ricos, el ayuntamiento cubre las necesidades de quien lo pide, el trafico fluye, cuando enfermamos nos atienden en el hospital que está aquí al lado, el agua es incolora, inodora, insípida y barata. Ha desaparecido la burocracia,  el transporte público es una maravilla, de modo que casi no tenemos que coger el coche,  las aldeas están perfectamente comunicadas, y sus carreteras son una alfombra. No se pagan plusvalías porque se te muera un familiar, las contribuciones son mínimas aunque las calles están empedradas de oro y relucen de limpias. La televisión es plural, el alcalde casi no sale, todo es transparente y diáfano. La cultura florece sin intervención municipal. Ya no hay más apagones de luz. Hay educación, no hay robos, ni droga. Ya no se ponen multas. Los edificios públicos se han adaptado perfectamente al entorno; el pueblo ha crecido de forma ordenada y sostenible; la propiedad es respetada, el parque natural te facilita la explotación de las fincas, te arreglan los carriles y acaban con la seca de la encina. Los ganaderos están tan satisfechos que va a organizar de nuevo la feria de mayo. Las calles son silenciosas, las tapas de las arquetas no suenan cuando pasan los coches…..¡Vaya, hombre!, ¡ya me han despertado!

LABERINTO ELECTORAL.- Va a haber nuevas elecciones y tenemos que elegir el material: Sanchz, una tubería de plomo, largo, pesado, gris,  hueco y desfasado.
Rivera, pirita, cuadriculado, parece que brilla, deslumbra pero de momento, cuando te acercas o lo examinas,  decepciona porque parecía otra cosa.
Rajoy, corcho, poroso, pero impermeable, poco atractivo para algunos, nos agarramos a él para salvarnos, lo intentan hundir pero siempre sale a flote,
Iglesias, azufre, no digo más.
Es lo que hay y es lo que tenemos que elegir, ya sabemos de qué está hecho cada uno. Solo uno de ellos no es venenoso. Ojalá podamos descorchar la botella para celebrar con un gran taponazo que ha vuelto España al sentido común, ya que estos que iban a arreglarlo todo, sólo han servido para enredar y perder el tiempo y las oportunidades, figurar y hacerse fotos.

PIFIAS, FILFAS Y FARFOLLAS.- Se cargaron el cine Aracena, la televisión local, la plaza de abastos, los grupos viejos, el callejón de los cucos, la feria de mayo, una hermosa casa que iba a ser biblioteca en la calle Barberos, 5, estropearon las plazas del paseo, y San Pedro, y todo el entorno de Aracena. Hipotecaron el servicio de agua. Construyeron polígonos y hospitales sin función. Construyeron cubos y aristas de edificios públicos feos, y sin embargo,  poco funcionales; inventaron nuevas fiestas y ferias para entretener y gastar el dinero del contribuyente. Poco pan y mucho circo, eso sí, sin animales. Control de los medios de producción, control del trabajo y de los trabajadores,  control de las familias, de la cultura, de educación, control del urbanismo especulativo. Todo ello perfectamente encuadernado en medios de comunicación controlados férreamente por el munícipe, mucha propaganda, mucho gasto de micrófono y mucho papel satinado. Mucho mensaje hueco y mucha vaina. El presupuesto al servicio del poder.

Aracena 29 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario